Nuestra Historia

Nace en 1966 como iniciativa de algunos productores de la región, y su principal objetivo es la producción de azúcar refinada de uso domestico e industrial.

Opera exitosamente hasta 1979-1980 cuando las condiciones del país merman la producción de caña y conducen al cese de las actividades del Central. Es adquirido por el empresario Oswaldo Cisneros, quien consolida la empresa económicamente. La Empresa incentiva la producción de caña de azúcar en la zona, con la implantación de su Programa de Financiamiento y Asistencia Técnica (FYAT), vinculo entre el cañicultor y el Central.

A partir de 1994-1995 inicia un ambicioso Programa de Inversiones, superando consecutivamente metas mas altas de producción.

En 1997-1998, como parte del Programa de Inversiones, adquiere el Central Monagas y traslada la planta a Portuguesa, incrementando drásticamente la capacidad.

En la zafra 1998-99, logra 1.211.818 de TM de caña molida y se convierte en el primer Central del país.

En la zafra 2004-05 sigue rompiendo records alcanzando 1.620.000 TM de molienda de caña y una producción de 152.000 TM de azúcar de la mejor calidad.

Nuestros Principios


Misión

Producir Azúcar para la industria refresquera, alimenticia y para el consumo doméstico, superando las expectativas de los clientes en cuanto a calidad y servicio, maximizando la productividad industrial y gestión administrativa, fomentando así el crecimiento y desarrollo de nuestros cañicultores, trabajadores y proveedores, y ser un permanente factor de protección al ambiente y a las comunidades en que se está envuelto.

Visión

Consolidar a la Empresa en base a eficiencia, volumen y calidad al menor costo posible, de manera que nos permita ser competitivos y asegurar la continuidad y supervivencia en un escenario mundial de mercado globalizado, creando así tanto para los accionistas, cañicultores, proveedores, trabajadores y a la comunidad en que nos desenvolvemos, el mejor bienestar socioeconómico.





Un Vistazo al Pasado