Proceso Productivo del Azucar

La Gerencia de Producción es la encargada de transformar la materia prima ( caña de azúcar) en el producto terminado azúcar refino, este proceso es llevado a cabo con un alto grado de conciencia en lo que se refiere a Calidad y Productividad . La Gerencia de Aseguramiento de la Calidad audita y normaliza todo el proceso productivo a través de controles rigurosos garantiza el cumplimiento de las normativas y especificaciones establecidas a nivel nacional e internacional en la producción de Alimentos para el consumo humano y es a través de sus acciones que logramos un producto de excelente calidad para nuestros clientes, cuenta con Laboratorios altamente tecnificados.

La caña de azúcar ha sido sin lugar a dudas uno de los productos de mayor importancia para el desarrollo comercial en el continente americano y europeo. El azúcar se consume en todo el mundo, puesto que es una de las principales fuentes de calorías en las dietas de todos los países.

El azúcar puede obtenerse principalmente a partir de la caña de azúcar y la remolacha azucarera. Para su obtención se requiere de un largo proceso, desde que la semilla de caña germina hasta que el azúcar se comercializa nacional e internacionalmente.